sábado, 29 de junio de 2013

Pintura: Acrílicos Vallejo

En este y varios artículos vamos a repasar distintas marcas de pinturas alternativas a Citadel.
He decidido hacer este articulo ya que muchos desconocéis algunas marcas que por calidad y precio son una opción muy recomendable a las Citadel.


ACRÍLICOS VALLEJO
Esta empresa norteamericana empezó en New Yersey en 1965 a crear pinturas acrilicas para los dibujos animados, adelantándose a su tiempo.
Uno de los puntos más importantes de esta marca es el diseño de su bote, de 17ml con dosificador gota a gota, siendo esto lo mejor de estas pinturas. Ademas un bote de estas pinturas puedes usarlas durante años (doy fe de ello, la primera la compre en 2004 y sigo usándola) y ademas es más difícil que se sequen. Su calidad-precio las hace muy recomendables, entre 2,30€ y 2,50€.
Actualmente su gama de pinturas es bastante extensa, siendo las más usadas entre los modelistas las siguientes:
- Model Color, se usa sobre todo en modelismo histórico y en modelismo ferroviario y automovilístico.
- Game Color, que se usa en miniaturas de Fantasía.
- Model Air, que es una pintura especial para aerógrafo.

Ahora los repasaremos en más profundidad, así como os dejo aquí un enlace de su catalogo completo:
Catalogo completo de Acrilicos Vallejo.

MODEL COLOR
Esta es la gama de modelismo general. En ella se puede encontrar una gama muy amplia de colores. Recientemente se ha diversificado en otra categoría llamada Panzer Aces, orientada a vehículos de la Segunda Guerra Mundial.
Model Color Básico.
Panzer Aces.
Model Color Completo.

GAME COLOR
Es la gama de pinturas para Fantasía. Es la que más conozco ya que la mayoría de mis pinturas pertenecen a esta gama (solo tengo una de Model Color, el verde). Los metálicos son increíbles, ya que dan una textura muy buena para la base de pintura, eso si, hay que diluirlos bastante.
Game Color.

MODEL AIR
Esta gama es, en un principio, para aerógrafo. Se trata de una pintura muy diluida para usar con esta herramienta. Pero esto no quita que la puedas usar con pincel para iluminar, para lo que también sirve.
Model Air.

También hay otras gamas de colores más recientes como los Colores Premium, que se usan para pintar coches de carreras, o pigmentos, lavados y tintas, así como efectos de agua y para piedras. Todo esto lo podréis encontrar en estos catálogos:
Pigmentos.
Colores Premium.
Water and Stone.
Model Wash.

Así también os dejo aquí dos enlaces más uno es de Faqs y otro es una Tabla de Equivalencia Universal de varios fabricantes.
Faqs.
Equivalencias.

Espero que os guste el articulo y sobre todo que os resulte muy útil. En los siguientes artículos revisaremos marcas como DecoArt Americana, The Army Painter, Humbrol, Tamiya y alguna más.
Lo dicho un saludo.

2 comentarios:

  1. Muy buen articulo señores pero hay un punto que se le ha olvidado comentar mi compañero las pinturas Vallejo son sobre todo para amantes de la pintura que se dedican a pointar por aficcion y no le importa tardar mas tiempo dando capas por ejemplo en Warhammer mucha gente utiliza las pinturas Citadel por que agarran mejor aunque son mas caras para pintar sus ejercitos para jugar mientras que algunos compran sus miniaturas solo para pintarlkas entonces esta muy bien utilizar las vallejo ya que son de profesional yo personalmente utilizo las Citadel pero por que pinto ejercitos para jugar sin embargo si pintara miniaturas por que me guste utilizaria las Vallejo sin dudarlo. Nos vemos en otro articulo.

    ResponderEliminar
  2. Fali tienes razón. Las pinturas de Vallejo requieren más paciencia de pintado y el resultado es muy bueno, si no hay que ver imagenes de miniaturas pintadas por Internet.
    Pero tambien sirven para pintar a nivel de juego, pero hay que trabajar un poco más el resultado.

    ResponderEliminar