sábado, 24 de agosto de 2013

Un par de curiosidades del mundo del Hobby.

Este mes, leyendo por la Red me encontrado dos artículos bastante curiosos y que nos pueden dar mucho que pensar.

El primero es de Rick Priestly. Desde luego muchos lo conoceréis, ya que es el "padre" de Warhammer y 40k.
En la revista Wargames. Soldiers and Strategic Magazine habla de los altísimos standars de pintura que aparecen en las revistas del ramo y en los lanzamientos de las empresas (vale que en la escena del Hobby español tenemos a excelentes pintores y pintoras que están a un nivel profesional también muy alto en esos standars) y como estas pueden llevar a los jugadores a una desesperación para intentar llegar a pintar en esos standars.

Aqui os dejo el enlace del blog y del articulo. Leedlo, no tiene desperdicio.
KEITH'S WARGAMING BLOG.
Articulo de la Wargames. Soldiers and Strategic Magazine.
A mi personalmente me parece que el bueno de Rick tiene más razón que un santo.

El otro articulo es de la BBC News, el cual pude ver a través de el reposteo de Graham McNeill, escritor de la Black Library y antiguo diseñador de juegos y trasfondo de GW.
En el se habla de los inicios de los wargames, concretamente del inventor de los cimientos de los modernos wargames: H.G. Wells. Si, el escritor de La Maquina del Tiempo y de otras muchas novelas de ciencia ficción.
Imagen de 1913 donde se ve a un jugador midiendo.
Wells invento en el año 1913 el juego Little Wars, y unos entusiastas, para recrear la batalla de Gettysburg en el jardín de la Academia Militar de Sandhurst, usaron sus reglas. Para ello usaron miniaturas de 54 mm de plástico para recrear a las tropas Confederadas y de la Unión.
Pero lo más gracioso de esta historia es que la mayoría  si no todos, los juegos actuales están basados en estas reglas inventadas en 1913.
En este enlace podéis leer el articulo entero.
BBC NEWS Little Wars.

Como podéis ver, son dos artículos bastante curiosos, que me han llamado la atención bastante. Ambos están en ingles, pero si podéis leedlos ya que podréis entender un poco más el mundo del Hobby actual en general.

Espero que os guste el articulo y nos vemos en el siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario