miércoles, 4 de septiembre de 2013

Pintura: Andrea Miniaturas.

En el articulo de hoy vamos a hablar de las pinturas de Andrea Miniaturas.
Un poco de historia
Andrea Miniaturas es una empresa española que se crea en 1983, dejando sus respectivos empleos, Fernando era oficial de la Marina Mercante y Carlos que había estudiado Arquitectura, un ejecutivo en una multinacional inglesa, con una única pasión: crear figuras. Ya a finales de los 70, los hermanos Andrea, Fernando y Carlos se dedicaban a hacer transformaciones a los llamados "soldados de plomo" de la época. En 1983 crean la empresa, sin dinero, pero con mucha formación, figuras e ideas.

Andrea Miniaturas hoy forma parte de una corporación que se dedica a producir y distribuir material relacionado con modelismo, libros especializados y figuras que engloban desde miniaturas históricas hasta vehículos y aviones.
Por si queréis indagar más aquí tenéis la pagina de Andrea Miniaturas.

COMPLEMENTOS
Tienen una colección bastante amplia de complementos, que van desde nieve, efectos agua, pigmentos, masillas y algunas cosas más.
Os pongo un enlace general para que veáis su catalogo.

PINTURAS
Ademas de pinturas, tambien tienen sprays de imprimación.
Las pinturas las venden en dos formatos: el normal de bote de 17ml, parecido al de Vallejo, y sets de colores. Ahora hablaremos de cada una de ellas.

El bote de pintura, como he dicho antes, es como el de Vallejo, de 17ml y su precio ronda los 2,35 euros (más o menos como el de Vallejo). Su calidad es buena, cercana a la de Vallejo y se pintan muy bien con ellos. Os dejo el catalogo de colores, muy amplio.

Después tienen sets de pintura, para pintar ciertos materiales. Por ej. tienen sets para pintar ropas en negro, verde, armaduras de acero, uniformes alemanes de la 2 GM, carne, etc. Os pongo el catalogo.

Mi experiencia con estas pinturas es muy, pero que muy satisfactoria. Las bases cubren bastante y las iluminaciones y sombras son muy buenas. Ademas los sets incluyen un pequeño manual en el que te enseñan a usar las pinturas.

Para mi, junto con Vallejo, son muy recomendables por su calidad precio. Ademas son muy buena alternativas a esta.

Espero que os guste el articulo. Nos vemos.

2 comentarios:

  1. Le tendré que echar un ojo a Andrea, sobre todo a la pintura, las minis se me van de presupuesto.

    ResponderEliminar
  2. Las minis son caras, teniendo en cuenta que la mayoría son de otras escalas, de 54mm en adelante.
    Las pinturas, por experiencia con ellas, son buenas, y desde aquí os animo a probarlas.

    ResponderEliminar