jueves, 26 de septiembre de 2013

1650: Partida de iniciación.

Un articulo distinto. Una partida de 1650 entre Rafa y yo.
Desde hace una temporada Rafa queria que le enseñara a jugar (más o menos) a 1650. Antes de las vacaciones Rafa se ha comprado la miniatura del Alguacil del Antiguo Régimen (dentro de poco podréis verla en el blog) y quería ver el juego de cerca. Asi que quedamos en Cards & Comics el sábado pasado para la partida.
Mesa donde disputamos la batalla.
Como las miniaturas que tengo son solo del Nuevo Orden, pues dividimos las que tengo entre los dos y nos las repartimos. El escogio la cuadrilla de abajo de este texto, el Suboficial, Recio, Quinto y Zurriago.
La cuadrilla de Rafa
Mi cuadrilla, aunque el mochilero no se vea, estaba allí.
 Y yo cogí al Oficial, Curtido, Puyo y Mochilero. Eso si, con el reglamento en la mano (y olvidando algunas reglas por que hacia ya un tiempo que no jugaba)
La idea de la partida era que él aprendiera y que yo me acordara (esto ultimo más difícil de lo que creéis) de las reglas y que pudiéramos disputar una enconaba encomienda. Escogimos la primera, Reyerta, en la cual teníamos que matar al líder rival, como encomienda principal y como secundaria hacer huir a tres peones.

El despliegue se hizo como veis, mientras el dominaba la mesa, yo escondí a mi cuadrilla detrás de los arboles y fui avanzando con sus miembros. Rafa hacia lo mismo con los suyos. El tenia a favor que con el Zurriago podía disparar desde mayor distancia que yo con el Puyo.
Y ademas tenia en su haber al Recio, al Suboficial y al Quinto, tres peones de lucha cuerpo a cuerpo, mientras yo tenia al Curtido y al Oficial.
 Tras los primero escarceos de disparo, e intentar sin éxito acabar con su líder, avance con el Curtido, quien se enfrento al Recio. Eso si, la habilidad parada de este no funciono y me lleve un buen puñado de heridas del Recio. El Suboficial se resguardo de los disparos del Puyo tras la barricada y aprovecho el tercer turno para atacar al Curtido por la espalda, que volvió a fallar la parada y caer bajo su arma.
 Ya con eso Rafa me iba ganado, ya que había liquidado a un peón de 50 maravedíes.
Los disparos del Puyo, aunque fallaron, pudieron ser recargados por el Mochilero, quien pasaba munición.

 Intente disparar al Zurriago, quien entre turno y turno de disparo debía recargar.
Pero no logre siquiera hacerle una herida, y al final del quinto turno termino detrás de la valla recargando.




















 Pero sin duda la batalla estaba entre el Quinto y mi líder, al cual intento atacar desde lejos en el tercer turno, pero fallo. Después mi lider le ataco y le hizo una herida. En el cuarto turno la disputa continuo, pero de nuevo fallo en iniciativa, siendo replicante. Eso si, ya en esa cayó el Quinto bajo el acero del Oficial.
 Aunque no lo creáis, fue una lucha difícil, ya que el arma de asta del Quinto me puso en más de un problema en el turno anterior, ya que no podía replicarle el ataque y hasta que no me acerque a él no pude hacer nada. Eso si, su replica fue parada por la vizcaína del Oficial.
Al final el Suboficial cargo al Mochilero e intento apuntárselo como baja, pero el niño aguanto, parando sendos ataques de este y del Recio. Desde luego vale más que pesa.
 El resultado en esta partida, desde mi forma de ver era lo de menos, el cual gano Rafa tras la cuenta de objetivos, teniendo el honor 1 y yo 0. Fue una victoria merecida y justa.
Pero lo realmente importante fue que nos pasamos la tarde muy divertida, aprendiendo a jugar a algo distinto a lo que normalmente jugamos y conociendo otro tipo de wargame.
Y queda descontado decir que a mi tambien me encanto la partida.



Todo hay que decir que Rafa, como es natural le ha encantado el juego, como podéis ver en el vídeo que os dejo abajo.
Sin duda este articulo no se podía haber hecho sin su ayuda, ni su cámara, ya que el vídeo y las fotos las hizo con su móvil, ademas de servir como sparring en el juego. También dar las gracias a Cards & Comics desde aquí por reservarnos una mesa para poder jugar. Y tambien a Alejandro quien estuvo un buen rato con nosotros viendo como jugábamos y que por cierto le encanto el juego tambien.
Bueno os dejo con sus palabras que él mejor que nadie os puede explicar lo que sentía en ese momento.
Antes de despedirme recordaros que continua la campaña de mecenazgo de Dies Irae, ya en sus últimos días y acercando se a los 15.000 euros. El juego merece la pena y seria una lastima que no llegaran por lo menos a los 20.000 al final de la campaña.
Sin más me despido y nos vemos en otro articulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario